La ciudad de Ontario , Oregon en Estados Unidos sirvió de cuna para ver nacer a Javi Hernández un 11 de mayo de 2004 bajo el signo de Tauro.
A pesar de que nadie en su familia es artista, desde los 14 años Javi fue seducido por la música y desde ese entonces lo acompañaría en sus mejores momentos y también en las horas de soledad.
“Un buen amigo me apoyó en mis inicios” se inspira “en situaciones, personas o vivencias propias”.
Pese a su juventud, Javi tiene metas enfocadas en un futuro inmediato y muy bien trazadas sin límites. De la misma manera que no se ha limitado en los subgéneros del regional mexicano que interpreta. Como cantante seguirá haciendo colaboraciones con varios artistas sin importar si pertenecen al género regional mexicano o los años de trayectoria que tengan.
Ahora con el apoyo total de Harem Music y a través de sus presentaciones en vivo y discos, tiene como objetivo lograr que sus composiciones queden grabadas en la historia de la música. Continuando con la versatilidad que lo caracteriza, Javi Hernández seguirá componiendo nuevos temas, combinando lo romántico y los populares corridos a ritmo que mejor se le acomode a la canción, ya sea sierreño, norteño, banda sinaloense o fusiones con otros géneros de la música en español.